¿Será posible saber qué nos quieren decir nuestros gatos? – Ingenieros desarrollaron una app que pretende traducir sus maullidos

Se trata de «Meow Talk», la primera aplicación que promete traducir lo que los gatitos nos quieren decir; esto, con tan solo registrar sus maullidos y hasta el momento puede interpretar 13 tipos ellos siendo la comunicación básica, tales como: «tengo hambre», «déjame solo», «quiero salir» y «estoy enojado» entre otras.

La aplicación fue creada por Javier Sánchez, un ingeniero que trabajó en el desarrollo de Alexa, la asistente virtual de Amazon ofrece esta alternativa llamada «Meow Talk»con el fin de poder entender qué es lo que nos quieren decir nuestros michis. Es por esto que la app se basa en tecnología similar a la de «Shazam», el programa que identifica qué canción está sonando y también en los funcionamientos de Alexa.

MeowTalk: Alexa developer's app to translate cat's miaow - BBC News

¿Cómo usar la aplicación?

Luego de descargar la aplicación, debemos grabar los maullidos del michi y luego aparecerán las traducciones del sonido que se analizó mediante un sistema de aprendizaje automático. “elija un contexto en el que sepa con certeza lo que su gato está tratando de decir (por ejemplo, alimentación/comida, en la puerta/ déjame salir). Utilice la aplicación para traducir esos maullidos y luego proporcione la traducción correcta. Repita al menos 5 veces”, explican en la descripción de la app.

La aplicación «Meow Talk» ya se encuentra disponible para iOS y Android; sin embargo, aún los ingenieros se encuentran perfeccionando sus funciones; lo que no quiere decir que nos permita conversar con los gatos pero sí identificar lo que nos intentan decir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s