¿Cómo utilizar tu smartphone de apoyo en la vida académica? Aquí 3 funciones que debes conocer según LG

Desde la resolución de ecuaciones matemáticas, el traspaso de textos escritos a mano a formato digital y la búsqueda de información a partir de imágenes, son algunas de las tareas que puedes realizar desde tu smartphone.

La mayoría de nuestras actividades comenzaron a realizarse desde casa, con nuevas modalidades de teletrabajo y clases a distancia, que convirtieron al smartphone en un dispositivo indispensable. El celular tomó el rol protagónico en el desarrollo de esta nueva dinámica, debido a sus variadas herramientas y que hoy se han vuelto en un apoyo al momento de realizar tareas y estudiar.

Una de ellas es Google Lens, una herramienta integrada en los nuevos dispositivos de LG Serie K 2021 (62, K71 y K42), especialmente orientada a los estudiantes.

Google Lens viene instalada automáticamente en la función de la interfase de la cámara de los celulares LG desde la serie K lanzada el 2020, por lo que no es necesario descargar una aplicación para acceder a dicha función. Ha sido una herramienta muy útil en el mundo de la educación y tecnología, desde la resolución de ecuaciones matemáticas hasta búsquedas de libros puedes realizar con el teléfono hoy en día”, dijo Marisabel Guerra, especialista de dispositivos móviles de LG Electronics.

Es por esto, que los expertos de LG Electronics (LG) explican algunas funciones que harán tu vida académica más ágil desde tu dispositivo móvil:

Textos: Copiar párrafos escritos a mano al computador nunca fue tan fácil. Ahora lo puedes hacer en segundos con un par de clicks. Es tan simple como abrir Google Lens e ir al apartado «Texto» que aparece en el menú inferior de la aplicación y capturar con el botón de la cámara el texto que se quiere copiar. Una vez que está seleccionado el texto, debes hacer click en «Copiar en un computador». En este paso también se puede copiar el texto, escuchar, traducir y buscar. Se abrirá una nueva ventana inferior que conectará la aplicación con tu computador. Y una vez seleccionado, se copiará el texto y te aparecerá en el computador un mensaje que te informará del texto copiado desde tu dispositivo móvil.

Ecuaciones matemáticas: Este sistema permite que los estudiantes resuelvan ecuaciones matemáticas simplemente con la cámara del celular. La aplicación no solamente realiza el ejercicio, sino que también muestra paso a paso cómo se resuelve esta ecuación para que el el alumno pueda aprender. Para probar esta herramienta solamente debes abrir Google Lens desde la interfase de la cámara del teléfono, seleccionar la opción “Tareas” y tomar una foto de la ecuación que quieres resolver.

Búsquedas a partir de imágenes: Con la pestaña “Buscar” de la aplicación, puedes encontrar prácticamente cualquier cosa. Simplemente apuntas a un objeto u animal, y Google Lens lo identificará.

En los smartphones de LG, Google Lens también está disponible para usarla con imágenes guardadas en la galería del celular. Además, se tiene acceso a las actualizaciones de todos los servicios de Google, principalmente los vinculados a educación.

Google Lens también se encuentra disponible en los dispositivos LG K52, K41s, K51s, K61 y LG Velvet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s