LG ELECTRONICS CINEXIA PRENSA

#SmartLife, la primera campaña de reciclaje 100% sustentable de LG Electronics que promete darle nueva vida útil a las cajas de cartón

La iniciativa busca dar una segunda vida a los empaques de sus productos de línea blanca invitando a las personas a crear y diseñar productos indispensables para el hogar.

LG Electronics dará a conocer pronto diferentes tutoriales para armar una casa cohete, un estante para libros y una casa para tu mascota entre otras cosas con el fin de reducir el impacto que de las cajas en el medioambiente. SmartLife es la primera campaña de LG Electronics que cuenta con certificación de carbono neutral.

desk_Mesa%20de%20trabajo%201

A través del lanzamiento del spot titulado “Hero”, que aborda el anhelo por reencontrarnos prontamente, LG Electronics dio inicio a su primera campaña 100% sustentable. #SmartLife es una iniciativa certificada como carbono neutral y que posiciona a la compañía como una de las pioneras y promotoras del reciclaje de cajas de cartón en Chile.

La finalidad de la campaña Smart Life es dar una segunda vida a las cajas en las cuales recibimos empacados nuestros nuevos refrigeradores y lavadoras. Las personas podrán conocer a través de simples tutoriales los diversos usos que pueden darle al cartón en casa, además del impacto positivo que genera hacia el medio ambiente el contribuir con iniciativas como esta. Todo con la finalidad de promover una mayor educación en el país sobre el reciclaje”, explicó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

El cambio climático es una realidad, y generar un impacto positivo depende de la toma de decisiones inteligentes en nuestra vida diaria. Así nació #Smart Life, como una invitación a optar por un estilo de vida más simple, mientras se aprovechan los beneficios de la conectividad a través de un hogar inteligente y consciente del cuidado del medioambiente y sus recursos.

Lo que los consumidores desconocen es que el cartón puede dar vida a objetos indispensables en el hogar, tales como los juguetes con los que se divierten nuestros hijos. En esta línea, es posible que el material que un usuario se preocupó de reciclar termine su vida útil en otro hogar, aportando a entretener a las futuras generaciones de niños. Eso es lo que buscamos”, apuntó la especialista.

Las cajas de cartón donde vienen los electrodomésticos, a pesar de ser 100% reciclables, terminan comúnmente en la basura y pierden la posibilidad de tener una segunda vida útil antes de siquiera entrar a la cadena de reciclaje. Sin embargo.

desk-02%20copia

Producción Certificada

Esto quiere decir que, tras producir el spot oficial de la campaña, se calculó la huella de carbono total generada por las actividades relacionadas, como jornadas de filmación, consumo de energía, residuos por insumos, catering, transporte, combustible y todo aquello necesario para su realización.

Para lo anterior, se llevó toda la información y desechos a la planta de reciclaje Rembre. Para obtener la carbono neutralidad, LG Electronics gestionó la compensación de sus emisiones invirtiendo en proyectos que retribuyan tres veces el daño ocasionado. En esta línea, el proyecto cuenta con la ecoetiqueta Biocarbon+, que combina un bono de carbono certificado bajo estándares internacionales VCS y el apoyo a una iniciativa local de reforestación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s