CINEXIA PRENSA

#TECHSEMINAR: Nos acercamos a la nueva línea Neo QLED de Samsung que promete revolucionar la forma de ver Televisión

Hoy pudimos conocer todo sobre la nueva línea de televisores y monitores 2021 de Samsung en el evento TechSeminar. En él, pudimos apreciar todas las nuevas funciones de los dispositivos y el compromiso de la compañía tecnológica con el el futuro y el medioambiente.

El estilo de vida, la amistad con el medioambiente y el amor a la alta calidad audiovisual convergen en un mismo punto. Eso es lo que Samsung a dejado demostrado en la presentación de los nuevos televisores y monitores que trae para este año. En él, nos presentó Going Green, un proceso de solución en que las cajas y paquetes de cada equipo son completamente amigables con el ecosistema, siendo residuos reciclables y biodegradables con el fin de disminuir la contaminación.

Bajo ese mismo marco, Samsung presentó el nuevo control remoto de esta línea de televisores 2021 que es amigable con el medioambiente. Se trata de un dispositivo que se carga con interior y exterior. Este producto elimina el uso de hasta 99 millones de baterías Doble-A. Además, está hecho con al menos, 31 gramos de plástico.

MICRO LED

Y es ahora cuando nos lleva de lleno a lo que es la nueva tecnología en televisores presentándonos al detalle el MICRO LED, cuyas características no dejan de ser prometedoras antes las expectativas que todos esperamos de un televisor led que viene a revolucionar la manera de consumir contenidos. «Es el punto más alto de la tecnología de visualización», definió el presentador de TechSeminar.

Comenzando por el tamaño, este producto se lanzará en 110″, 99″ y 88″ pulgadas; con un modelo de 76″ pulgadas programado para ser lanzado a finales de este año. Además, incorpora tecnología Micrometer – sizer LED. es decir miles de pequeños chips LED – más píxeles – dentro de un solo área.

Self – Illuminating RGB es otra de las características por las cual destaca. Esto debido a que hace destacar hasta el mínimo detalle en la pantalla al igual que su alto contraste. Los chips LED RGB los colores con mayor realidad y resalte; siendo hasta el momento el único dispositivo que es capaz de emitir luz propia mientras crea color.

Este equipo cuenta con inteligencia artificial MICRO AI PROCESSOR que permite un control más preciso en ajustes de color, brillo y contraste en la pantalla para aprovechar al máximo los micro chips en el MICRO LED. sin saturación o distorsión de imagen y colores. Esto hace que los detalles más oscuros de la pantalla puedan verse más claros.

Otro de los recursos importantes del MICRO LED es el «Inorganic materials with long lifestime», es decir, los materiales inorgánicos que lo hacen altamente resistente y duradero según Samsung. Esto, con el fin de la calidad de imagen no se vaya deteriorando.

El «MICRO LED FEATURES – Desing Experience» permite una imagen hiper inmersiva. Esto, debido a que no tiene marcos como los televisores led tradicionales. El MICRO LED de 110″ cuenta con diseño de «Monolith Desing», es decir, como su fuera un cuadro sin biseles.

MICRO LED así como proporciona una excelente calidad de imagen, también mejora la experiencia en sonido 3D con Arena Sound que incluye un altavoz central. Esta, propina la configuración y potencia del cine. A esto, se le suma que combina la los recurso de sonido de seguimiento de objetos (OTS).

Ve tu programa favorito, juega e informate al mismo tiempo

Multi View de Samsung es otra de la funciones que más cautivadoras ya que permite ver múltiples pantallas al mismo tiempo en diferentes ventanas. Para esta función se basa principalmente en la experiencia existente de las Smart TVs de Samsung.


NEO QLED

Este televisor refleja tres mejoras importantes por la cual destaca y marca la diferencia. Y es que Samsung a implementado en este dispositivo una fuente de luz nueva llamada Quantum Mini LEDS. Esto permite que los colores negros sean más profundos y que elimine cualquier tipo de imperfecciones en la imagen, además de proporcionar una relación de contraste drásticamente mejorado. A su vez, mejora el brillo perfeccionando los detalles de elementos pequeños.

A este dispositivo también se aplica tecnología Quantum Matrix para un control de hasta cuatro veces mayor sobre la fuente de luz.

Y al igual que MICRO LED, NEO QLED cuenta con inteligencia artificial upscaling que perfecciona el rendimiento. En otras palabras, cuenta con un sistema de aprendizaje más profundo.

Quantum Mini LEDs con Micro capa aumenta la capacidad de luz emitida frente a la pantalla minimizando la difusión de luz lateral disminuyendo las imperfecciones como el blooming.

Como podemos apreciar, las mejoras son significativas en el contraste el nivel del negro reduciendo la transparencia de cualquier efecto blooming haciendo que la imagen sea más clara y nítida mejorando el brillo hasta en un 40%.

SAMSUNG TV PLUS

Si bien esta plataforma streaming exclusiva de la compañía se lanzó en el 2015 fue ganadora de un premio CES Innovation 2021; y en el presenta se ha perfeccionado con el fin de seguir informando y entreteniendo las personas en sus casas en vista del confinamiento. Es por esto, que SAMSUNG TV PLUS ha actualizado su plataforma y repletando de contenido noticioso, deportes y entretenimiento para el hogar.

Se puede obtener la aplicación para móvil de manera 100% gratuita, sin suscripciones ni tarjetas de crédito. Además, SAMSUNG TV PLUS ha incorporado funciones de entrenamiento para mejorar la actividad física desde el hogar. Esto, gracias a que logra vincular nuestro smartphone, smartwatch y la cuenta de Samsung para monitorear en tiempo real el estado físico con las funciones de salud Smart Trainer; tales como video de entrenamientos y rutinas.

Un televisor pensado para jugar

La suma de todos los elementos que que haces de estos televisores sean un excelente monitor para mejorar la experiencia gaming; es más, Samsung a sido reconocida cuatro años consecutivos por CES INNOVATION AWARS por su calidad premium pro en monitores.

Gracias a la tecnología Freesyng Premium pro de los televisores NEO QLED, permiten que los colores HDR y detalles de los videojuegos se vea con toda claridad y de alta resolución. Inmersión profunda y de calidad realista.

Ofrece todas los ajustes necesarios para mejorar la experiencia de juego, ofreciendo un menú desplegable y rápido para hacer más cómo cada jugada adecuándose a las preferencias de cada jugador.

La visión periférica es importante al momento de jugar y Samsung lo sabe. Es por esto que el campo visual de las pantalla también es adaptativa en relación de aspecto.

Sin duda, TechSeminar fue un panorama auspicioso para los amantes de los videojuego, de la tecnología y porque no decirlo: para los amantes de la calidad. Samsung demostró los grandes avances tecnológicos para mejorar o simplificar el estilo de vida y de entretención de los consumidores entregando nuevos elementos que nos permitirán disfrutar al máximo lo que más nos gusta. Ofreciendo ideas, nuevas expectativas y una nueva manera de vivir la televisión desde nuestras casas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s