REVIEW GALAXY A52 CINEXIA PRENSA

REVIEW | Galaxy A52: Resistencia al agua y actualización para mayor fluidez

Con acabado mate y funciones profesionales, son los nuevos smartphones de Samsung con características avanzadas que llegaron a equiparar a la inmensa variedad de dispositivos móviles en el mercado. Esta vez, tratándose de una línea gama media, económica y versátil.

Son los Galaxy A en sus tres versiones quienes llegaron para quedarse; y es que Samsung logró la mezcla perfecta entre pantalla de calidad, batería de larga duración y visualización fluida.

En Cinexia Prensa analizaremos uno de ellos al detalle para saber si es realmente el teléfono inteligente que estás buscando.

UNBOXING

Si hay algo que da felicidad es poder encontrarse con un cargador a interior del empaque. Y es que en otros lanzamientos de smartphones, Samsung había optado por no incluir más que sólo el cable tipo C y el manual de uso, tal como lo vimos en el Galaxy S21 Ultra.

Inmediatamente al descubrir el empaque de este Galaxy A52 podemos apreciar su pantalla de cristal Super AMOLED (90Hz) de 6,5 pulgadas y FullHD+; misma que posee inteligencia de reconocimiento facial y de huella dactilar.

REVIEW | UN TOPE DE GAMA A LA MANO: VEREDICTO DEFINITIVO DEL GALAXY S21

Su parte trasera está fabricada en plástico con acabado mate, similar pero no igual al del Galaxy S21 que vimos en el review anterior. Este detalle cumple con la función de mantenerlo siempre limpio y sin rasgos de nuestras huellas. También encontramos sus cámaras de las que hablaremos más adelante.

A la derecha encontramos su botón de desbloqueo y los de subir y bajar volumen. El lado opuesto es simplemente liso. En su parte superior está la bandeja para tarjeta de memoria y SIM. Abajo encontramos una entrada jack de 3×5 para audífonos, puerto USB de tipo C y su altavoz principal.

Experiencia Multimedia

Como lo habíamos adelantado, este móvil tiene una excelente resolución FullHD+, desde luego, podemos configurar la calidad e intensidad de los colores, desde tonos más vivos, o pasteles. El tamaño de la pantalla es de 6,5 pulgadas lo que hace de este dispositivo, un aparato cómodo.

Cada teléfono inteligente debe tener algo por lo cual destacar por sobre el resto, incluso por lo de su misma marca y categoría. Para esta ocasión, Samsung le otorgó a este Galaxy A una actualización de pantalla de 90Hz ¿Qué quiere decir esto? que al deslizar las paginas que estemos cargando, esto lo hará más rápido y así lograr una mayor fluidez de pantalla. Para esto hay que tomar en cuenta que el estándar de los smartphones, por lo general es de 60 Hz. Esta ventaja también permite que los juego puedan reproducirse sin problema.

La pantalla Edge es también otra de las cualidades que mejoran bastante la experiencia de uso. Se trata de esta de una función propia de los dispositivos de gama alta, que ahora Samsung decidió incluirlo en estas versiones. Lo anterior consiste en una pequeña ventanita que se despliega a uno de los costado de la pantalla con accesos directos de nuestras aplicaciones que queramos, como herramientas de trabajo, de contactos, notas rápidas, etc. Esta se puede activar fácilmente en «ajustes» de nuestro dispositivo.

En cuanto al sonido…

El Galaxy A52 reproduce sonido estéreo e inmersivo para mejorar la experiencia en contenido de entretención; permite activar y personalizar la tecnología Dolby Atmos con y sin audífonos.

Display Super Smooth Scrolling.

¿Es resistente al agua?

Si bien, en las versiones anteriores de la linea Galaxy A, este si posee esa ventaja. No hablamos de salpicaduras sino, de sumergirlo. Lo anterior, gracias que cuenta con certificación IP67 que lo protege del agua por al menos 30 minutos a 1 metro de profundidad aproximadamente. Y no solo eso, sino que también es resistente al polvo y al frio.

SnapDragon 720G en su versión 4,6 y con 8GB de RAM es el procesado que incluye este dispositivo móvil. Esto permite mayor fluidez en nuestros videojuego como Free Fire o Fornite, y aplicaciones de edición que sea un más pesadas de lo común. La batería solo se calienta lo normal, no como en otros dispositivo que al correr un juego nos quemamos las manos; eso no pasa con el Galaxy A52.

Y ya que de batería estamos hablando, este posee una de 4500 mAh con carga de 25w que permitió hasta un día y medio de uso con actividades cotidianas. Sin embargo, solo duró un día cuando se puso a prueba con partidas de videojuegos de mayor exigencia en cuanto a consumo energético.

Información protegida

Los recientes teléfonos inteligentes que ha lanzando Samsung han incorporado una importante función de seguridad para proteger nuestros datos, privacidad e incluso de nuestras claves; ya sea de cuentas bancarias o de nuestras propias aplicaciones. Esto se lo agradecemos a la llegada de Samsung Knox que busca encriptar toda tu información para mantenerla segura, incluso si se trata de la perdida de tu dispositivo.

Entre otras funciones de seguridad encontramos sus sensor biométrico de reconocimiento facial que en este caso nos reconoce con y sin lentes ópticos; además de su escáner para reconocer nuestras huellas dactilares.

Su sistema operativo es Andriod 11 y la capa de personalización es One UI 3.1, las versiones más recientes. La compañía confirmó recientemente que ofrecerpa hasta cuatro años de actualizaciones en dispositivos de gama media como lo es el Galaxy A52

Ecosistema

Los Galaxy A52, A52 5G y A72 permiten una conexión rápida a distintos dispositivos compatibles, como lo son los Galaxy Buds Pro, Buds Live, el SmartTag, etc. Incluso, podemos conectar más de un par de audífonos para escuchar música con amigos desde un solo dispositivo a través de Music Share.

Esta conectividad inalámbrica nos permite escribir desde nuestro tablet y enviarlo en tiempo real a nuestro Galaxy A52; una función extremadamente útil para cuando estamos apurados y no hay tiempo de estar transfiriendo archivos al móvil.

Cámaras

Fotografía de calidad profesional es lo permiten estas poderosas cámaras en el apartado trasero del Galaxy A; y es que la calidad de alta definición queda demostrado en las imágenes captadas por cada una de ellas. Calidad de video incluso en 4K; además de contar con estabilización de imagen óptica para hacer videos sin que se noten los pequeños movimientos de nuestras manos al sujetar el dispositivo.

Incluye modos como el de fotografías profesional al igual que el de video, cámara lenta, superlenta, hiperlapso, panorámica, comida, retrato y dibujo AR.

MODO PRO CON GALAXY A52

Opinión

El Galaxy A52 cumple con todas las necesidades básicas de un buen smartphone; pese a tratarse de un dispositivo gama media, abarca características de uno superior. No tiene mucho que envidiarle o otros de su misma categoría ya que posee excelentes funciones y muy buena calidad.

Las que destacamos es su alta resistencia al agua gracias a su certificación IP67 que también lo protege del polvo al frio. Cuenta con excelente capacidad de reproducción de contenido multimedia, que es a nuestro parecer lo más importante en términos de experiencia como lo es su sonido envolvente de sus parlantes Dolby Atmos completamente configurable a nuestro gusto. Las fotografías y videos son de muy buena calidad y puedes corroborarlo tu mismo.

Pero lo que se lleva todos los premios es si duda la fluidez de carga rápida de 90Hz que hace este teléfono ininteligente responda muy bien al uso exigente de aplicaciones -la rapidez se nota, se siente- como en los videojuegos.

Este smartphone de la linea Galaxy A se puede encontrarse en sus colores: violeta, negro, blanco y azul en la tienda oficial de Samsung o en retail asociados.

3 comentarios en “REVIEW | Galaxy A52: Resistencia al agua y actualización para mayor fluidez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s