Galaxy Watch3 LTE de Samsung Cinexia Prensa

El smartwatch más completo de Samsung: Con el Galaxy Watch3 LTE podemos dejar el teléfono en casa y seguir funcionando con total autonomía

«Independencia total», es la cualidad principal que hace de este dispositivo un reloj ideal para cubrir todas nuestras demandas diarias. Desde funciones avanzadas para monitorear nuestra salud, hasta una herramienta de trabajo como Bixby, el asistente virtual de Samsung.

Este Galaxy Watch3 LTE viene con una interfaz renovada para lograr un uso más sencillo y efectivo. Destaca además por su conectividad 4G, conexión WI-FI que permiten una completa autonomía, incluso con nuestro teléfono a kilómetros de distancia. ¿Cómo sacarle mayor provecho a sus funciones? y ¿En qué se diferencia de su versión tradicional? Lo veremos a continuación.

La versión con LTE de este reloj inteligente está a la venta en dos modelos disponibles en Chile: 41 mm en color Mystic Bronze y 45 mm en color Mystic black. Independiente de su tamaño, estos Galaxy Watch3 comparten todas las demás características en su funcionamiento.

Para comenzar, su apartado estético llama mucho la atención, y es que estos elegantes diseños de gama alta están construidos en materiales altamente resistentes; hablamos de un dispositivo a prueba de todo gracias a su construcción en acero inoxidable y titanio. Correas de cuero calidad premium y pantalla Super AMOLED 1,2 pulgadas Corning Gorilla Glass DX.

Bisel estilo clásico: A esta experiencia premium se le agrega un bisel mecánico giratorio que es completamente liso, sin detalle alguno y acabado mate. Esto facilita la navegación por lo menú, una inteligente y acertada propuesta de Samsung que mantuvo y perfeccionó en este Watch3.

Review Galaxy SmartTag

[Review] El Galaxy SmartTag rastrea la ubicación de lo que hayamos perdido hasta 120 metros de distancia e incluso sin… [Ver más]

La calidad de imagen es increíble: Con una resolución 360 x 360 píxeles en su pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas. Y es que la calidad de lo que proyecta se ve con mucha claridad incluyo en plena calle y bajo el agua. Ahora si se trata de ver las fotografías que le transferimos desde la aplicación Galaxy Wearable del smartphone; estas se aprecian en todo su esplendor de nitidez y contraste.

La aplicación, Galaxy Wearable la podemos encontrar directamente en Google Play para descargarla de manera gratuita. En ella podremos, como lo acabamos de mencionar, transferir imágenes desde nuestra galería; al igual que música. Podremos también hacer algunos ajustes de volumen, brillo, cambiar nuestras carátulas y más.

¿Qué notificaciones queremos recibir?

Es la primera pregunta que debemos hacernos ya que esta aplicación de Samsung nos permite configurar estas funciones a nuestro gusto en ajustes de notificaciones. Aquí podemos elegir cómo queremos recibir estas notificaciones. En nuestro caso, cada vez que un mensaje llegue escuchamos una sonido predeterminado, un estilo de vibración y finalmente con un ligero movimiento de muñeca desbloquemos la pantalla automáticamente quién nos escribió y desde qué aplicación.

Podemos elegir también qué aplicaciones dejar notificar; por ejemplo, podemos habilitar que el Galaxy Watch3 nos notifique cada vez que alguien nos escriba a WhatsApp. Podemos deshabilitar que nos lleguen notificaciones de Instagram para no distraernos de nuestro trabajo.

Personaliza

Pero si de ajustes hablamos, no podemos dejar de lado la personalización de nuestro smartwatch. Las características que queremos ver en la pantalla del watch, dependerá completamente de la carátula que escojamos. Lo anterior, debido a que no todos los diseños son editables.

En nuestro reloj inteligente elegimos este diseño al cual le cambiamos el color (porque lo permite) y seleccionar qué información mostrarnos; en este caso, el cuenta pasos, cantidad de batería, clima y las pulsaciones. Estas funcionan como accesos directos para conocer la info al detalle. Además, es posible, en algunos diseño, podemos elegir y personalizar la compilación de herramientas que más usamos para tener acceso a ellas de forma más rápida.

Otras de las funciones que podemos configurar es la de movimiento; es decir, girar la muñeca para activa la función de silencio o de responder.

Asistente de Samsung

Una de las herramientas que más útiles, es nada menos que sus asiste virtual, Bixby. Es muy fácil de usar, sólo debemos debemos configurarlo en la aplicación Samsung Wearable, luego decir «Hi Bixby» e inmediatamente responderá. Podemos pedirle que envié un mensaje a alguno de nuestros contactos, hacer llamadas y pedirle que active uno de los sensores de salud.

REVIEW GALAXY A52 CINEXIA PRENSA

REVIEW | Galaxy A52: Resistencia al agua y actualización para mayor fluidez… [Ver más]

Monitoreo de salud: Ritmo cardíaco, Pulsioxímetro, Acelerómetro Giroscopio, barómetro, luz ambiental

Otras aplicaciones complementarias de Samsung, encontramos Samsung Health para llevar el registro de nuestro estado de salud que logra captar los sensores del Galaxy Watch3.

Cuenta con una función para medir el nivel de saturación de oxígeno, bajo la opción SpO2 la que mostrará en pantalla el porcentaje de saturación. Otra de sus funciones en esta área es su capacidad de realizar electrocardiogramas (ECG) para pulsaciones de corazón.

Medir la presión arteria es otras de las funciones importantes que entrega esta watch de Samsung. Para usar bien esta función requerimos de tomarnos las presión en un aparato profesional y a partir de ese resultar marcar el registro. De esta manera tener un rango de esa información en nuestros dispositivos.

Las rutinas de ejercicios parecen incontables, y es que este dispositivo tiene de todo y para todo. Ejercicios para realizar al aire libre, GYM y hasta en la casa. No hay excusas para dejar el deporte de lado con este Galaxy Watch3 LTE. A lo que se suma la posibilidad de meditar, controlar nuestro nivel de estrés y monitorear la calidad del sueño.

Y si eres de los que les encanta el deporte extremo, esta función es para ti. El Galaxy Watch3 LTE cuenta con un sistema que detecta caídas peligrosas y se pone inmediatamente en contacto con algún número seleccionado para que puedan acudir rápidamente en tu ayuda. Por suerte, es una función que no pusimos a prueba.

¿En qué se diferencia de su versión tradicional?

Esta versión LTE permite conectividad 4G y activar la mayoría de sus funciones de manera independiente de su conexión con el smartphone. Recibiremos notificaciones, las podemos contestar con mensajes predefinidos o derechamente escribir en sus diferentes modalidades que ofrece. Podemos contestar llamadas, conectarle nuestro auriculares por bluetooth. Además, incluye parlantes propios por lo que podemos fácilmente reproducir música que nosotros almacenemos o usa la app de Spotify y todo desde cualquier lugar aunque estemos lejos de nuestro teléfono. Eso significa que podemos salir a correr o andar en bicicleta a kilómetros de distancia de tu Smartphone, y aún así seguir funcionando.

También puedes usar la conexión LTE para aplicaciones y widgets en el Smartwatch, nuevamente sin la ayuda de tu Smartphone. Recibir información actualizada sobre el clima y los titulares de las noticias en tu muñeca, en cualquier lugar donde te encuentres.

Review | Un tope de gama a la mano: Veredicto definitivo del Galaxy S21… [Ver más]

Experiencia de uso

Su diseño es simplemente espectacular. Ya sea en su versión de 41 mm Mystic Bronze 48 g o la de 45 mm Mystic black 53 g son realmente bonitos, elegantes y lo más importante es que se siente esa calidad premium en la muñeca. Sin embargo, sus tamaños pueden sentirse bastante grandes al ser unos dispositivos robustos, pero eso está solo en el gusto ya que no se ve para mal.

En cuanto a sus funciones, es completo, tiene de todo. Facilita nuestras tareas mientras trabajamos, en muchas ocasiones realicé llamadas sólo con pedírselo al asistente de Samsung y continuar trabajando en el computador; y cuando pasábamos horas sentados frente a la pantalla se activaba una amistosa alerta para que pedirnos estirar o simplemente paranos.

Un reloj inteligente en nuestra muñeca siempre es una buena adquisición para ayudarnos a estar más consientes de nuestra actividad física. Es más, no sólo se lo recomendaría a quienes pasar horas trabajando o les encanta el deporte. El Galaxy Watch3 LTE podría fácilmente usarlo uno de nuestro abuelos o abuelas para facilitarles el uso de dispositivo móviles.

Su durabilidad es quizás uno de los punto en contra y es que su durabilidad es como máxima fue de dos días. Y es que cuenta con la misma batería de sus modelos anteriores, 247 y 340 mAh. Sin embargo, es compartible con carga compartida, por lo que si tenemos un teléfono Samsung con la función de compartir energía, no tendrás problema. El watch cuenta con un cable propio para conectarlo a la corriente con un a base magnética que se adhiere fácilmente, esto lo incluye en packing y tarda al rededor de una hora y media. Esto no fue un impedimento para sacarle el máximo provecho a este dispositivo. Si entrega una experiencia premium, si cumple con lo que promete y más.

Lejos lo mejor de el Galaxy Watch3 LTE es su conectividad con completa autonomía en la que podemos olvidarnos por completo de salir con el smartphone en la mano y llevar todo en un solo reloj. En estos dispositivos de 41 y 45 mm cuentan con un buen procesador Exynos 9110 dual core, 115 GHz; memoria de 1 GB con capacidad de 8 GB; conectividad WI-FI 802.11n y Bluetooth 5.0 y resistencia al polvo, agua, humedad y frio con certificación IP68 (5 ATM) / MIL-STD-810G. Además de contar con micrófonos y altavoz con tecnología NFC, GPS Y LTE.

Valoración

Puntuación: 4.5 de 5.

2 comentarios en “El smartwatch más completo de Samsung: Con el Galaxy Watch3 LTE podemos dejar el teléfono en casa y seguir funcionando con total autonomía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s