Emprendedores chilenos desarrollan brazalete inteligente para adultos mayores con Parkinson

El dispositivo detecta los temblores del paciente e inmediatamente activa tres sensores que lo ayudan a salir del estadio de congelamiento que produce la enfermedad.

Se trata de MIA (movimiento, independencia y autonomía) el dispositivo que busca mejorar su calidad de vida de los pacientes de Parkinson sacándolos de estado de congelamiento llamado Freezing.

¿Cómo funciona? Fabrizio Valderrama y Tomás Rifo, desarrolladores del proyecto, explican que el brazalete funciona a través de tres estímulos: auditivo, sensitivo y visual; para que el adulto mayor pueda salir del estado de congelamiento o recibir ayuda. La pulsera inteligente detecta estos temblores por lo que emite un bit que es capaz de alertar que el paciente necesita ser asistido. El segundo sensor proyecta un laser al piso que puede ayudar a que la persona logra estabilidad y equilibrio de manera autónoma. Otro de ellos, es a través de la vibración; para ayudar al afectado a salir del estado de shock.

El aplaudido dispositivo ya cuenta con la aprobación del CORFO y está en planes de expandirse a todo Chile a través de donaciones que es posible realizar a través de la plataforma de www.vivastartup.com

3 comentarios en “Emprendedores chilenos desarrollan brazalete inteligente para adultos mayores con Parkinson

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s