Etiquetas a medida: impresión digital para impulsar todo tipo de negocios

  • Diseños personalizados y la posibilidad de integrar data variable en una etiqueta, permiten a empresas y emprendimientos agregar valor a sus productos, ganar la preferencia de los clientes, posicionarse e incluso crecer en el mercado. 

Las inclemencias de la pandemia obligaron a muchas personas a tomar rumbos diferentes, a cambiar los planes o a emprender. Tal es el caso de Juan Cruz y Augusto Borges, quienes tras quedar desempleados durante el 2020, decidieron asociarse y lanzar Oh! Zugar, un negocio de repostería.

En un comienzo, los gestores de esta pyme decidieron comunicar la identidad de la marca, empaquetando sus productos con etiquetas hechas en plotter que no disponían de impresión sobre fondos blancos. Esto implicaba producir en grandes cantidades y por separado el logo de la empresa, los códigos de barra y los sellos exigidos por el Ministerio de Salud. Luego, recortar y pegar todas estas imágenes en cada envase, invirtiendo en este proceso más del tiempo y dinero necesario.

Fue entonces cuando la Imprenta Feyser les propuso elaborar etiquetas de forma digital con un equipo de Epson que acababan de adquirir. Éste, permitiría a Oh! Zugar acceder a una sola etiqueta de alta calidad, con diseño personalizado y data variable. Todo, gracias a que la prensa de la compañía japonesa proporciona una reproducción y ajuste del color uniforme y preciso, pudiendo trabajar además sobre sustratos blancos y transparentes, en una amplia gama de materiales de flexografía de uso común, incluyendo papeles sin estucar, satinados y semibrillantes, películas y vinilos, sin necesidad de aplicar tratamiento previo. Además, el formato de impresión en rollo y tirajes cortos permite confeccionar sólo la cantidad necesaria de etiquetas, para evitar el exceso de stock. 

Desde entonces, Juan Cruz y Augusto Borges optimizaron los tiempos de producción, comenzaron a gestionar de mejor manera el inventario y, más relevante aún, catapultaron su marca con una etiqueta de calidad excepcional que promueve su identidad corporativa, atrayendo a un mayor número de clientes.

“Este tipo de impresiones nos ha permitido mostrar una imagen que ha catapultado nuestro negocio y nos ha hecho crecer en el mercado, llegando a competir con marcas fuertes. Porque el consumidor al ver un producto bien empaquetado y con un diseño de gran calidad confía en él y termina por darnos su preferencia”, comenta Juan, quien además añade que los costos asociados a etiquetados han bajado casi a la mitad gracias al servicio entregado por Imprenta Feyser. “Con el antiguo sistema de etiquetado, cada etiqueta nos costaba 140 pesos, ahora solo pagamos 79 por unidad”, concluye.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s