¿Cómo celebrarán los chilenos Halloween 2021? – “El Juego del Calamar” será una de las temáticas más usadas en esta festividad

Halloween se ha convertido sin duda en una de las celebraciones que más entusiasmo genera en nuestro país. Esta tradición de origen celta nace como una celebración del término de las cosechas británicas usando máscaras para espantar a los espíritus malignos, que se ha mimetizado con la conmemoración del “Día de Todos los Santos” en América. Una de las temporadas más esperadas, no solo por niños y jóvenes, también por el comercio cuyos negocios, supermercados y malls se visten con productos alusivos a esta festividad.

A pocos días de que las calles se inunden con esta celebración, Tiendeo.cl, plataforma líder en ofertas en promociones, reporta un importante aumento en las búsquedas online relacionadas con Halloween. Así, destaca el incremento en la demanda de disfraces del 133% con respecto al año pasado, también artículos y accesorios para caracterizarse como las pelucas y tintes de cabello incrementaron 171%, el maquillaje para Halloween 89% y por supuesto el clásico que nunca falla, las máscaras un 67%.

A fin de conocer cuáles serán las tendencias de este 2021, la plataforma también realizó un sondeo en el que 26% de los encuestados comentaron este año si se disfrazarán o acudirán con los amigos a una fiesta de Halloween, un 13% acompañará a los niños a pedir dulces y otro 8% acudirá a eventos o actividades relacionadas como casas o festivales del terror.

¿Dulce o travesura?

Con respecto a las compras relacionadas con esta celebración, los chilenos gastarán un promedio de 5 mil pesos en golosinas para el inocente dulce o travesura de los peques, donde los chocolates coronan como los preferidos para esta divertida tradición con un incremento del 160%.

¡Victoria! para el juego del Calamar

Para quienes están en la búsqueda del disfraz más original y aterrador, 44% de los encuestados afirmaron que lo compraran en alguna tienda especializada siendo Internet el lugar favorito para adquirirlos. En cuanto al presupuesto destinado, 38% destinará entre 10 mil y 20 mil pesos, mientras que un 25% pedirá uno prestado o utilizará un disfraz de años anteriores para economizar.

Entre los disfraces preferidos para esta noche de brujas, 27% de las preferencias de los chilenos fueron para la serie coreana que la está rompiendo en Netflix: “El juego del calamar”, seguido de Cruella, Chuky y la tentadora Caperucita Roja.

Los indispensables para la noche de Halloween

Debido a una mayor libertad de desplazamiento y aforo otorgada por las autoridades, se retoman las fiestas con sus respectivos atuendos. Una tendencia confirmada por Tiendeo.cl con el aumento en la búsqueda de bebidas alcohólicas del 147% para festejar en grande. Continuando con la tendencia del ahorro, 11% de los chilenos manifestaron que decorarán su hogar para esta fiesta utilizando cotillón de años anteriores, mientras que un 53,2% afirma que no hará nada en esta celebración, pues no les llama la atención esta fecha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s