«GTA The Trilogy»: ¿Qué expectativas deberíamos tener?

La trilogía de videojuegos fue anunciada por Rockstar Games hace 20 años calzando con el lanzamiento de Grand Theft Auto III en 2001.

GTA lll, GTA Vice City y GTA San Andreas, son los títulos más aclamados por los fanáticos de los videojuegos «mundo abierto» y que han llevado al éxito total de ventas a su compañía desarrolladora, Rockstar Games; mismo quienes anunciaron recientemente una nueva apuesta para el mercado gaming, tratándose de un formato remasterizado que incluirá los tres juegos de la saga de acción, violencia y disparos bajo el nombre de «GTA The Trilogy». Pero… ¿Será una buena estrategia comercial por parte de sus creadores? ¿será que necesitamos una estos clásicos con una mejor imagen y sonido?

Grand Thetf Auto o GTA por sus iniciales, ha sido una de las sagas de videojuegos favoritas de muchos ya que ha trascendido por generaciones completas, es cosa de ver los millones de espectadores que se conectan a la plataforma de Twitch a ver como juegan los gamers en comunidad. Es por esto que el anuncio de Rockstar Games no ha quedado exento de polémicas ya que por años a gozado del éxito de la quinta entrega, GTA V y la precuela de Red Dead Redemption II.

El anuncio fue acompañado de un tráiler que no dejó indiferente a sus fanáticos pues esta nueva entrega la cual mostró un nuevo cambio gráfico debido a su nuevo motor Unreal Engine.

En cuanto a novedades según la empresa, además de esta mejora gráfica que asemeja más a los tiempos actuales, la trilogía recibirá una actualización en sus controles adaptándola a los tiempos modernos, lo que agregará una mejora considerable en su gameplay.

¿Es una buena decisión por parte de Rockstars Games?

Si de calidad de trata, la compañía norteamericana jamás a decepcionado con sus gráficos, y es que Rockstar sabe como sorprender a sus fieles seguidores sin dejar escapar ningún detalle, transformando cada escena en un paisaje inmersivo, personajes entrañables y realmente vivos. Sabemos la ambición y perfección de sus desarrolladores; entretener no es su objetivo, sino, entregar una experiencia de jugada sin comparación alguna y es por eso el sin fin de actualizaciones de su obra del 2013, Grand Theft Auto V y las versiones beta online de Red Dead Redemption II.

Si bien Rockstar ya ha utilizado en reiteradas ocasiones las ciudades de Los Santos, al igual que en GTA San Andreas o en su defecto de Liberty City, el cual ha tenido aún más apariciones, como en GTA lll o en GTA IV más sus DLC. El hecho de apuntar nuevamente a una trilogía remasterizada es específicamente un movimiento que apela a la nostalgia de los jugadores, esto no tiene por qué ser negativo, sin embargo, es un hecho que la vida útil de un juego remasterizado es corta, pero en este caso, al ser tres juegos la empresa aseguró al menos unos dos años de espera más.

El factor nostalgia, además, siempre funciona para arraigar tanto como a los antiguos jugadores como a los más nuevos, para llamar su atención y conseguir un mayor éxito en lo que podría ser una nueva entrega o en su defecto “GTA IV”.

¿Valdrá la pena adquirirla?

El hecho es que los fanáticos esperaban el anuncio de un nuevo juego para la franquicia, deja bastante a la imaginación la opción de Rockstar por darle prioridad a un proyecto secundario dentro de la franquicia, por encima de un título.

Si se espera que una remasterización cuente con muchos años de lo que se ha catalogado por los fans como “explotación” de un juego como ha ocurrido con GTA V el cual ya posee múltiples DLC y ha llegado a todas las plataformas, pero que aún así la empresa lleva sacando contenido desde 2013, lo conveniente sería utilizar esta nueva salida como una inyección a los fanáticos para mantenerlos al tanto mientras aparezca una nueva entrega para la saga.

Si el comprador disfruta de la nostalgia es una muy buena noticia además de mejorar los gráficos y los anunciados cambios probablemente se vean novedades y detalles que Rockstar está esperando mostrar ya para su pronta salida al mercado.

Novedades vistas en el tráiler siguen siendo alrededor de los gráficos, mejoras lumínicas, detalles, mejor modelado de los personajes, mejora en cinemáticas, diseño de personajes más compacto más ya el prometido gameplay mejorado.

De acuerdo con Thomas Williamson, director general de Grove Street Games, equipo a cargo de este paquete remasterizado, mostró que el desarrollo ha durado dos años lo cual garantiza el estándar de calidad necesario para una entrega de esta índole.

En torno al precio, se ha especificado que valdrá alrededor de 59 euros (Alrededor de 55.000 pesos chilenos) un precio que podría hablar respecto a la calidad y seguridad que tiene la empresa en sus ventas.

Por último, el videojuego estará disponible a partir de este 10 de noviembre donde llegará a las distintas plataformas como: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch, con una fecha para su lanzamiento físico ya para 8 de diciembre de este año.

Un comentario en “«GTA The Trilogy»: ¿Qué expectativas deberíamos tener?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s