LA 22ª EDICIÓN DE LOS LATIN GRAMMY ESTÁ EN TNT: Un poco de historia

El próximo jueves 18 de noviembre se vive una nueva versión Latin Grammy® y TNT realizará una cobertura que arranca con el pre-show Punto de Encuentro (desde las 20.30 horas) para luego dar paso a la gala de premiación (a partir de las 22.00 horas). A sólo unos pocos días de conocer a los nuevos ganadores, vale la pena un breve repaso por cuatro de las veintiún galas y recordar quiénes fueron los triunfadores en las cuatro categorías generales, de manera de ver si ha variado el escenario y las características de quiénes son los elegidos.

Los Latin Grammy® son unos premios relativamente jóvenes comparados con otras premiaciones. La primera entrega se realizó recién en el año 2000, y los ganadores, sobre todo en las tres primeras categorías, responden a verdaderas leyendas de la música latina.

En 2006, la colombiana Shakira dejó su sello en la colaboración realizada con Alejandro Sanz, además del reconocimiento a su disco. En la revelación, Calle 13 marcó un punto de inflexión imborrable al paso de los años y a la figuración de Residente en la escena musical.

En 2013, Marc Anthony demostró que, a 13 años de su marca en el Latin Grammy® inaugural, su registro permitía mantenerlo en la élite de la música como una figura imperecedera y catapultada al Olimpo. Carlos Vives, en tanto, dejó para la eternidad uno de sus himnos.

El año pasado también fue una edición que marcó algunas ratificaciones, como la capacidad de Alejandro Sanz para volver a ganar el mismo trofeo siete años después o la ratificación de Residente, ahora sin Calle 13, para volver al podio del Latin Grammy®, ahora con la Canción del Año.

Cada edición también premia a la Persona del Año, que en su historia ha destacado a grandes figuras de la música latina, y que ya se han ganado un espacio por su innegable aporte a la industria. Solo el año pasado no se entregó por efectos de la Pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s