¿En qué se diferencia el Galaxy S21 Fan Edition de sus versiones S21 anteriores?

Se trata de un smartphone pequeño, compacto y ligero de Samsung que busca reunir las mejores características de la serie Galaxy S21 en un solo dispositivo.

El Galaxy S21 FE es un dispositivo pensado para quienes quieren un smartphone simple, pero a la vez con características premium, ya sea en su cámara, procesador potente y una pantalla espectacular; esta edición para fans de Samsung y la tecnología promete ser un digno heredero del trono que nos dejó esta gran línea Galaxy S21. ¿Cuáles son sus grandes diferencias con sus antecesores? ¿Vale la pena comprarlo por su precio?

Apartado estético

Sin muchas novedades en cuanto a su diseño, el Galaxy S21 FE es un dispositivo que mantiene el acabo mate que tanto caracteriza a su serie. Recordemos que este diseño vanguardista tiene una finalidad más allá de la estética. Los ingenieros de Samsung encontraron una solución a las típicas marcas de nuestros dedos al manipular el dispositivo; al ser opaca, el acabado mate tiene la particularidad de evitar esas manchas de sudoración y así podremos seguir apreciando su color tal cual es; ya sea el grafito, blanco, lavanda o el verde oliva.

En la pantalla full HD con lector de huella digital y reconocimiento facial. En su costado izquierdo cuenta con los botones de volumen y el de desbloqueo; mientras que en el parte derecha es completamente lisa. En su parte inferior es donde encontramos (de derecha a izquierda) la bandeja de tarjeta SIM, puerto de carga USB tipo C y el altavoz. Desde luego en su parte trasera encontramos su módulo de cámaras ubicados de manera vertical.

Tamaño intermedio con dimensión de 6.4 pulgadas mientras que el S21 cuenta con 6.2 pulgadas y el S21+ con 6.7 pulgadas en un dispositivo de 155.7 centímetros de alto, 74.5 de ancho y 7.9 de espesor y logra pesar 177 gramos.

Su pantalla full HD+ entrega 411 megapíxeles por pulgada y 1300 nits de brillo, tecnología Dynamic AMOLED 120 hercios de tasa de refresco, es compatible con HD ready. Además, pantalla está cubierto con Gorilla Glass Victus para tener mayor protección antes las caídas o golpes.

Este smartphone cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 acompañados de 6 Gb de memoria RAM y la última versión Android 12 y la última versión de One UI 4.0.

En cuanto a su sistema de audio cuenta con doble altavoz estéreo y no incorpora entrada jack entrada para auriculares por lo que tendremos que recurrir a sus Galaxy Buds o cualquier audífono inalámbrico con conexión Bluetooth.

Cámaras

Mantiene una configuración de cámaras igual a sus versiones antecesoras del S21. Cuenta con un sensor principal de 12 de megapíxeles focal 1.8 con estabilizador óptico de imagen seguido de uno de gran angular de 12 megapíxeles con focal 2.2 y finalmente un sensor teleobjetivo de 8 megapixeles con un focal 2.4.

Las imágenes que toma este smartphone son realmente nítidas y captura colores realmente vivos y ese tono. No importa la luz de la escena ni el momento ni el lugar; este S21 FE se acomoda rápidamente a la situación o simplemente podemos buscar las opciones que más nos acomode como el modo retrato, modo noche, comida o el modo profesional si es que eres conocedor de la fotografía.

Mira las fotos que tomamos

Otras de las cualidades que mantiene de la serie S21, es nada menos que la Toma Única que permite tomar una secuencia de imágenes al mismo tiempo, entregándote una variedad de alternativas para elegir la que más te guste.

Toma Única.

Una vez que tengas tu fotografía puedes proceder a mejorar con el sistema de inteligencia artificial de Samsung el cual remasteriza tu imagen perfeccionándola.

Elimina objeto o personas de tus fotos

Siempre nos pasa que cuando queremos tomas una foto alguien se nos cruza en el fondo del cuadro y hace que esta pierda belleza; por lo que si queremos quedarnos con esa foto, que parece ser irrepetible, tendremos que acudir a Phostoshop o aplicaciones para editar la imagen y que probablemente le reste calidad al momento de guardarla en nuestro dispositivo. Para esto Samsung ofrece una solución que facilita este proceso de edición. Se trata de una función integrada en la galería de imágenes en la que puedes eliminar cualquier objeto o rastro de personas de nuestras fotos. La inteligencia artificial que los dispositivos de Samsung son capaces de reconocer a la perfección que es lo que debe mejorar una vez que lo seleccionemos. La calidad de la edición variará mucho dependiendo de la fotografía, el objeto y el movimiento que se aprecie en la imagen. Aquí te dejamos un claro ejemplo de que hablamos.

En la foto se aprecia mucho el movimiento del agua, por lo que fue más fácil para la inteligencia artificial rellenar ese lugar al momento de borra a la persona que aparece atrás. Sin embargo, hay otros casos en los que el fondo no acompaña y termina haciendo una edición notoria que descartarás.

Batería: Más que un S21 pero menos que un S21+

La capacidad de batería del Galaxy S21 FE es de 4500 mAh, a diferencia del S21 que cuenta con 4000 mAh y su versión S21+ con 4800 mAh. La carga rápida de 25 vatios, no es gran competencia ante otros dispositivos de la marca. Además, incorpora 15 vatios de carga inalámbrica.

Para concluir, el Galaxy S21 Fan Edition es un dispositivo que tiene potencial ante el mercado de smartphones. Cumple con excelentes cualidades que a cualquiera le encantaría tener en su poder. Sin embargo, se queda atrás en varias características que se esperaba que fueran mejoras, tales como alguna novedad en su cámara o diseño, y desde luego una batería mejorada al igual que su carga rápida. Se agradece que siga manteniendo el material y construcción premium, que la verdad se siente. La pantalla brillante es increíble al igual que su potencia de audio. Su tamaño es realmente cómodo para quienes buscan un smartphone de buena gama y compacto.

Se puede encontrar en la página oficial de Samsung a un valor de $729.990. Podemos elegir entre cuatro colores: lavanda, blanco, grafito y oliva.

Lo mejor

  • Materiales premium.
  • Es una gama alta.
  • Cuenta con Snapdragon 888.
  • Android 12 y One UI 4.0.

Lo peor

  • No hay avances términos de cámara.
  • Batería y carga rápida (25 vatios).

Valoración

Puntuación: 4.5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s