[Sin spoilers] Análisis de “Horizon: Forbidden West”: ¿Supera realmente las expectativas?

Los usuarios de PS4, PS4 PRO Y PS5 ya pueden disfrutar de la esperada secuela de ‘Horizon Zero Dawn’.

Luego de meses de espera, finalmente llega uno de los videojuegos exclusivos de Playstation, «Horizon: Forbidden West» contando con múltiples funciones de accesibilidad. ¿Contará una historia diferente? ¿Nos ofrecerá grandes novedades? ¿Es más de lo mismo? Lo veremos a continuación.

«Horizon: Forbidden West» es la secuela de «Horizon: Zero Down» de 2017. Un juego de ficción-acción en mundo abierto post apocalíptico donde seres humanos deben convivir y luchar contras máquinas. Aloy, es nuestra protagonista y deberá enfrentarse a un nuevo enemigo que amenaza con la destrucción total.

La historia se desarrolla al rededor de 17 misiones principales, pero este mundo abierto de Horizon Forbidden West da para mucho más que solos completar las misiones principales y secundarias, ya que siempre nos deja algo por hacer por lo que lucha para no dejarnos caer en situaciones y modalidades repetitivas que a ratos podría llegar a aburrir. Su amplio mapa siempre nos permitirá conocer lugares nuevos como ruinas, montes por escalar, cuevas, desiertos o incluso nadando a los pies de las cascadas pareciendo no tener límite de aventura alguno.

El mundo abierto no deja de sorprender

Todos los escenarios cobran vida gracias al increíble trabado de producción, se siente realmente vivo y natural. Las cinemáticas tienes un gran detalle de texturas y colores que sobresalen de una manera estupenda dejándote el sabor de estar viendo una película que tu mismo construyes. Las expediciones se siente realmente como una experiencia de exploración incluso con la interacción con las bestias y otros personajes.

El gameplay de Horizon Forbidden West tiene un complejo sistema de combate, y por «complejo» no referimos a que las batallas son todo un desafío a la hora de enfrentarse las máquinas que a menudo, y como recordado de Zero Dawn, no harán el camino difícil. Si bien contamos con más máquinas enemigas, contaremos también con un amplio arsenal de armas de excelente calidad para derrotarlas.

Mediante juntemos experiencia en el videojuego las habilidades de Aloy irán mejorando haciendo ataques mejores en el combate. Aumentará su resistencia y una que otra mejora temporal como ataques a distancia o elaborar trampas. Efectos elementales como plasma, agua o ácido a las variantes ya conocidas de hielo, fuego o eléctrico son parte de su estrategia de pelea. Aloy deberá atacar de forma más precisa y elaborar estrategia pensadas para derrotar a su oponente, ya que no será fácil.

¿Algo más que añadir?

Cuesta mucho exigir mejoras a Horizon Forbiden West, puesto que su precuela, Horizon Zero Dawn realmente le voló la cabeza a muchas con su intrigante historia, jugabilidad y gráficas que son realmente un deleite para quienes lo jugaron y probablemente lo sea para quienes recién conocerán esta franquicia.

Este videojuego te dan tantas opciones y variedad de elementos que casi te ofrece todo un libre albedrío dentro de él. Volar, escalar, nadar, atacar en cerros, lugares nevados, desiertos, bosques y ruinas con diferentes habilidades y armas diferentes nos dejan horas completas de juego y entretención, cargado de desafíos y lugares por conocer. Horizon Forbidden West ofrece tanto que no sabemos qué más necesitamos. Pensemos en que cada uno de los personajes está sacado de una captura de rostro y voz real de una persona diferente para lograr mayor realismo.

Valoración

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s