Lollapalooza Chile 2022 aumenta sus iniciativas y espacios de accesibilidad universal

Estas acciones que buscan generar un cambio en nuestra sociedad son impulsadas en un esfuerzo conjunto de Lotus y Banco de Chile.

Lollapalooza Chile sigue enfocado en que tanto los espacios como los servicios para cada persona del público, sean una experiencia cada vez más autónoma y natural, creando un entorno de inclusión y respeto, en pos de la diversidad y no discriminación, en el que cualquiera tenga la libertad de desplazarse con independencia.

La accesibilidad es una condición base que facilita la inclusión: poder acceder, recorrer, compartir y disfrutar de manera independiente beneficia también al entorno de las personas con discapacidad y brinda la posibilidad de obtener una experiencia global.

Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 29, 2019 ALEJANDRO SCHOTT/ edit sebastian ojeda LollapaloozaCL

La inclusión forma parte medular del permanente compromiso que Banco de Chile tiene con el país. Por eso, este año nuevamente reafirmamos este genuino compromiso para que todas las personas puedan asistir y disfrutar de Lollapalooza a través de espacios accesibles que aseguren la inclusión con todas las medidas de seguridad del caso, tarea en la cual también comprometemos a nuestros voluntarios que asistirán y guiarán a las personas con discapacidad o movilidad reducida que asistan al evento”, destacó María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

Entre las novedades para la versión 2022 de Lollapalooza Chile, destacan las Nuevas Rutas Accesibles Fotoluminiscentes con una importante cantidad de rutas con un nuevo material que se carga con el sol e ilumina desde el atardecer.

Otro de los espacios accesibles son las Plataformas de Visión de uso exclusivo para personas con movilidad reducida, dispuestas frente a los seis escenarios: Banco de Chile Stage, VTR Stage, Axe Stage, Lotus Stage, y en Kidzapalooza y Aldea Verde, con zonas preferenciales. 

Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 29, 2019 ALEJANDRO SCHOTT/ edit sebastian ojeda LollapaloozaCL

A lo anterior se suma el servicio de Interpretación de Lengua de Señas de los principales shows del festival, que otorga un espacio preferencial para personas sordas. El viernes 18 habrá interpretación de las presentaciones de Foo Fighters, Cultura Profética y Jane’s Addiction, mientras que para el sábado serán los shows de Miley Cyrus, Javiera y Los imposibles, Cami y Los Pulentos. Y finalmente para el domingo están contemplados The Strokes, Doja Cat, Nicky Nicole y Machine Gun Kelly.

Pensando en que todos los espacios otorguen una experiencia inclusiva es que en las cajas disponibles para cargar las pulseras, habrá un módulo de atención con medidas de accesibilidad universal para una mejor comunicación y seguridad de sus documentos personales.

La idea es que todas las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan acceder a Lollapalooza del modo más práctico posible. Así también se dispondrá de una Van de Acercamiento desde el estacionamiento hasta el acceso por la calle Las Américas. 

Para visibilizar y educar sobre inclusión es que en Lollapalooza 2022, todos los asistentes podrán visitar la Expo Accesibilidad Banco de Chile, configurada como una vitrina para fundaciones y personas que trabajan en pro de la accesibilidad, realizando experiencias inclusivas, compartiendo conocimientos e informando de las distintas situaciones de discapacidad en disímiles entornos y contextos.

Entre ellos destaca la presencia de expositores de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, para adelantar parte de las actividades que se realizarán, dando a conocer el deporte paralímpico con actividades participativas. También estará la Fundación Deporte Libre, institución con foco en el impulso del deporte y la participación de personas con discapacidad, a través de un Muro de Escalada adaptado para personas ciegas y sordas. 

Por su parte, el equipo de Pato sobre Ruedas enseñará sobre el funcionamiento y mantención de las sillas de ruedas, compartiendo información esencial para realizar estos mantenimientos de manera independiente. Una acción similar hará, también dentro de la Expo Accesibilidad, la Fundación AMOMA, la misma que por años se ha encargado de la interpretación a lengua de señas de los principales shows del festival. En su espacio mostrarán parte de su cultura con talleres sobre lengua de señas y distintas actividades participativas. 

En el ámbito de las artes plásticas, el reconocido artista nacional Jorge Artus estará pintando una gran obra compuesta por cuatro piezas, durante las tres jornadas del festival.

Y como es prioritario que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan incorporarse debidamente a la sociedad, en Lollapalooza habrá nuevamente una Bolsa de Trabajo, la que año a año crea proyectos de inclusión laboral dentro de las distintas áreas del evento. Este año esto se ha incorporado como un pilar de la producción, incluyendo en todas las plazas del festival cargos destinados no solo a personas con discapacidad, sino que también para quienes no han logrado tener una reinserción laboral correcta, por distintas situaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s