Acertijo y Drose hablan sobre la gran final de Combate Freestyle en Buenos Aires: «Nos merecemos alguna internacional top»

Dos de nuestros representantes chilenos conversaron con la prensa para referirse a la esperada competencia de rap se realizará en Buenos Aires, Argentina a las 20:30 horas este viernes 25 de marzo y que se transmitirá por Canal Space.

Replik, Mecha, MP, Larrix (Argenita),Klan, GSony, Stick (Perú), Rapder (México) y Valles-T (Colombia) son quienes disputarán el trono de Combate Freestyle en Argentina contra nuestros representantes nacionales: Metalingüística, Basek, Rodamiento, Acertijo y Drose.

La final Internacional de Combate Freestyle producida por WarnerMedia se iniciará con dos rondas entre los catorce freestylers, que estarán divididos en dos grupos. Con batallas de 4×4, y durante 30 minutos intensos, los participantes lanzarán su mejor repertorio que les permita ubicarse entre los cuatro mejores de cada zona y acceder a los cuartos de final. ¿Pero cómo lograrán enfrentar esta final?

Entrenar, ver películas y leer son parte de la rutina de entrenamiento para dar cara a las batallas de freestyle; y es que no existe un método único, ya que cada freestyler se prepara a su manera. Tal es el caso de Martin «Acertijo» quien decide hacer natación antes de sus competencias, método que lo ha ayudado y que le ha entregado grandes resultados. «Yo hago natación y leer. Hay otros que le gusta leer cierto tipo de literatura que cree que lo ayuda más, hay algunos que ven películas, otros que se juntan a entrenar miles de formatos y otros que prefieren no hacerlo. No hay un método establecido». Aseguró. «Es estar activo, saber agregar tu conocimiento de películas, libros, series, pero también del día a día, de lo que uno suele decir o pensar»; complementa Sebastián «Drose» Hinojosa.

«Siento que igual nos merecemos una internacional»

30 minutos intensos de competencia con batallas de 4×4 son las que Drose y Acertijo deberán luchar por poner la bandera chilena en el escenario trasandino.

¿Nos merecemos ganar esta jornada?- «Yo siento que en mi país rapean bien, siempre me ha gustado el estilo. No solo porque sea chileno; es porque he ido a hartos países y me gusta y siento que igual nos merecemos una internacional; si hemos ganado pero no las top top». Asegura Drose.

Acertijo asegura que según una mirada internacional, Chile se caracteriza por la métrica y los juegos de palabras. «Los representantes top son más de la rama del punchline seco, sin embargo, en esta nómina, excluyéndome, va gente que se la está buscando, como Rodamiento y Metalingüística, y gente que han sido grandes representantes anteriormente como Drose y Basek. Acá tienes a los cuatro mejores metriqueros de Chile«. Afirmó el campeón de la Batalla de los Gallos 2020.

Drose, por su parte, indicó que esta instancia sería un aporte muy bueno. «Hay una renovación, no solo en el formato, sino, que los MCs quieren competir. La sensación y es distinto, que te saquen y que te vuelvan a ingresar y seguir pegando. Entonces yo creo la competencia le va sumando mucho al freesyle para que más personas, más organizadores quieran todo».

Pero cuáles; o más bien, ¿quiénes serán sus mayores desafíos esta batalla final? – «El mayor rival es uno mismo, son las propias inseguridades, los propios nervios, las propias ansiedades que hay que estar venciendo al momento de improvisar porque lo que hacemos en cien porciento freestyle, es netamente fluir de adentro». Indicó Acertijo quien además aseguró que ve con harta fuerza a los representantes argentinos. «Los colegas argentinos va a estar de local, por lo tanto, van a estar con harto empuje… ellos vana querer darlo todo».

Sin embargo, Drose va en busca de un gran desafío. «Me gustaría enfrentarme a alguien que haya enfrentado, quiero que gane un chileno. Los argentinos son duros»

Chile se enfrentará cara a cara contra los MC’s más destacados de Argentina, México y Perú para disputar la gran Final Internacional de Combate Freestyle, que reunirá a los especialistas de las etapas anteriores y a invitados que prometen una explosión de rimas, ingenio y destreza mental del mejor flow latinoamericano. Un ritmo que latirá fuerte junto a un público lleno de energía este viernes 25 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en el Complejo Art Media de Buenos Aires, y que se podrá ver en directo en el canal de Youtube de Combate Freestyle y, en televisión, por el canal SPACE de manera panregional.

Un comentario en “Acertijo y Drose hablan sobre la gran final de Combate Freestyle en Buenos Aires: «Nos merecemos alguna internacional top»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s