“Hey Mercedes”: La revolución tecnológica dentro de la nueva clase C de un lujoso Mercedes-Benz

La marca alemana presentó su más reciente línea de vehículos en Chile, enfocándose en reforzar el placer de la conducción y seguridad mediante un sistema de tecnología por comando de voz.

Cómodo, seguro y por sobre todo, tecnológico. Es como podemos definir con certeza esta nueva clase C de vehículos que Mercedes-Benz presentó ante la prensa. Y es que esta reciente apuesta de la marca automotriz apunta a reforzar la comodidad de los conductores por medio de la tecnología.

La nueva generación de la Clase C nos permite dar casi cualquier tipo de instrucción al vehículo gracias a su asistente por voz que se activa con tan solo decir «Hey Mercedes». Sin necesidad de desviar la mirada hacia la pantalla multimedia o que tengamos que accionar un botón. De esta manera podemos tener un viaje más seguro y sin distracción. Esta inteligencia en rápida e intuitiva al punto de que sabe cuál es nuestra temperatura ambiental favorita y la regula cuando se lo pedimos mediante ajustes preseleccionados.

Pero si de seguridad se trata, este Mercedes incorpora sistema de estacionamiento con cámara que hemos visto en otras versiones; 9 airbags de serie, fresnos ABS, sistema electrónico de control de estabilidad ESP, sistema de freno ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, PRE SAFE y Asistente de Frenado Activo, en su versión mejorada, con diversos sensores aún más sofisticados que incluyen detección de ciclistas y peatones, neumáticos Runflat, además del sistema autónomo de asistencia en el aparcamiento entre otras tecnologías que lo destacan en su segmento.

La protección mediante las incorporaciones tecnológicas es precisas, ya que fueron puestas a prueba en simulaciones basadas en accidentes automovilísticos reales.

En otras innovaciones tecnológicas que podemos encontrar en esta línea de Mercedes-Benz, es la función EQ Boost en el desarrollo de sus motorizaciones, con tecnología de 48 voltios y alternador arrancador integrado que se traduce en 20 CV y 200 Nm adicionales de torque.

La segunda generación del sistema multimedia MBUX, con nuevas funciones que extreman el confort y la conectividad al interior del habitáculo, son el complemento perfecto para la nueva generación de volantes, la iluminación de ambiente con 64 colores y el asistente activo para estacionar de forma autónoma, entre muchos otros desarrollos de la marca alemana.

El visualizador de medios de 11,9 pulgadas, vertical, levemente girado hacia el conductor, se maneja digitalmente desde el volante con una sensibilidad táctil solo característica de lo último en tecnología. En esta nueva versión, el Apple Car Play o Android Auto ya no necesitan cables y se conectan automáticamente. Mapas, aplicaciones y tu música favorita quedan inmediatamente disponibles para el viaje.

Diseño inteligente y seguro

La nueva Clase C de Mercedes-Benz cuenta con un diseño inteligente en su carrocería que a su vez proporciona mayor seguridad con su habitáculo diseñado especialmente rígido y estructura de impacto en esta clase C. Si a esto le sumamos sus sistemas de cinturones de seguridad y airbags, este vehículo se vuelve más seguro que cualquier otro sedán.

Su diseño también está pensado para fortalecer la comodidad como la insonorización al momento de cerrar la puerta del auto, convirtiendo los trayectos en amables espacios de sonidos personalizados en función de las preferencias del conductor.

La cabina de este Mercedes-Benz incorpora un renovado equipo de luces de ambiente con un total de 64 colores y 10 combinaciones diferentes que acompañan los distintos estilos de manejo.

Las nuevas líneas de diseño de la Clase C nunca la han hecho ver tan en forma como ahora. Una profunda modernización en su exterior, incluyendo sus llantas de 18 pulgadas con un diseño de 5 radios, le dan a esta quinta generación una sensualidad en proporciones más bajas y estilizadas, adoptando considerables aspectos de la nueva Clase S.

¿Qué hay en el motor?

Motores de 4 cilindros (1.5), 204 CV de potencia, 300 Nm de torque y, adicionalmente, sistema EQ Boost, es lo que se presenta en la nueva Clase C de Mercedes Benz. El sistema eléctrico es capaz de entregar 20 CV adicionales de potencia y 200 Nm adicionales de torque. Si a todo esto le sumamos la transmisión 9G-TRONIC, incluida también en todas las versiones del modelo, la combinación se hace mucho más interesante y placentera.

Gracias al sistema Dynamic Select podemos elegir diferentes estilos de conducción: ECO, CONFORT Y SPORT. En un taco, por ejemplo, donde no se necesita la potencia y reacción del motor, el modo ECO es ideal para reducir las emisiones de CO2 que el auto genera. Saliendo del tráfico, el auto ofrece el modo de conducción SPORT, otorgando gran agilidad, performance y rendimiento.

¿Mercedes-Benz C 180 o C 200?

Mercedes-Benz C 180: exhibe un motor de 1.496 cm3, con una potencia / torque (+EQ Boost) de 170 CV (+20 CV) / 250 Nm (+200 Nm). Combustible gasolina, con un consumo mixto de 15,4 km/l. Cuenta con una transmisión automática 9G-TRONIC /tracción trasera, y tiene una aceleración de 0-100 kms/h de 8,6 segundos. Su estanque tiene una capacidad de 66 litros y su maleta de 455 litros.

Mercedes-Benz C 200: cuenta con un motor de 1.496 cm3, con una potencia / torque (+EQ Boost) de 204 CV (+20 CV) / 300 Nm (+200 Nm). Combustible gasolina, con un consumo mixto de 15,2 km/l. Incorpora una transmisión automática 9G-TRONIC / Trasera y tiene una aceleración de 0 – 100 kms/h en 7,3 segundos. Su estanque tiene una capacidad de 66 litros y su maleta un volumen de 455 litros.

Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, como es la nueva Clase C, cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.

Con este lanzamiento, Mercedes-Benz marca un punto de inflexión en el mercado nacional, anunciando una nueva era, más digital y eficiente que nunca, sin renunciar a todo lo que nos es familiar en la marca de la estrella. Además, cada vez más respetuoso con el medioambiente. Una excelente opción para los amantes del lujo que buscan seguridad y tencnología en un solo espacio familiar.

Valoración

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s