Spotify invita a fusionarse con los personajes icónicos en el Día de Star Wars

No importa si apoyas a la Rebelión o si tienes un destino más oscuro, Spotify cree que la música une a las personas y, en esta festividad tan intergaláctica, Fusión está ayudando a los oyentes a hacerlo.

¡Llamando a todos los maestros Jedi y jóvenes Padawans! Para celebrar el 4 de mayo, también conocido como el Día de Star Wars, Spotify ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer Fusión con algunos de sus personajes favoritos de Star Wars.

Llevando Spotify Fusión a una galaxia muy, muy lejana, los usuarios ahora pueden elegir fusionar sus gustos musicales con los de YodaChewbaccaLuke SkywalkerDarth Vader o la Princesa Leia para crear una lista de reproducción compartida de sus canciones favoritas.

Después de mezclarse con uno de estos icónicos héroes (o villanos) de Star Wars, los usuarios recibirán una tarjeta en la que se muestran sus puntuaciones de coincidencia de gustos y la canción que los une. Luego pueden compartir las tarjetas, que también revelan sus preferencias de escucha en comparación con el personaje, directamente en Instagram, Facebook, Snapchat o Twitter.

Pero los festejos no terminan ahí. Spotify también conecta a los fans con la música inspirada en Star Wars que aman en el Disney Hub actualizado, que incluye la siempre popular playlist Best Star Wars. Los fans pueden obtener un regalo extra y ver su barra de reproducción convertirse en un sable de luz cuando reproduzcan canciones de la playlist en su escritorio. Con sólo hacer clic en el mango del sable de luz mientras escuchan, los usuarios pueden cambiar entre algunos de los sables más icónicos de la franquicia.

Los fans de Star Wars de todo el mundo llevan mucho tiempo celebrando esta fiesta anual del 4 de mayo en Spotify con  más de 1 millón de playlists creadas por los usuarios con temática de Star Wars. Otros datos curiosos son:

  • Subiendo el volumen el 4 de mayo: La celebración y la emoción de los fans en torno al codiciado Día de Star Wars sigue aumentando en toda la galaxia. El año pasado, el 4 de mayo, Spotify registró un aumento récord de escuchas del 986% de la lista de reproducción «Best of Star Wars «**, ya que los fans se sintonizaron para escuchar sus canciones favoritas, como «Dual of the Fates»«Anakin vs. Obi-Wan» y «Battle of the Heroes».
  • La base de fans sigue creciendo: Los fans no sólo están haciendo playlists en honor a sus personajes favoritos, sino que también están transmitiendo sus cortes favoritos de la banda sonora a un ritmo asombroso. Los oyentes han más que duplicado su streaming de música de Star Wars desde 2019.
  • Los héroes de la vieja escuela están de vuelta: A los fans les encanta el regreso de las leyendas de culto Boba Fett y Obi-Wan Kenobi a través de los programas de Disney+; en los últimos tres meses*, el número de playlists creadas por los usuarios con Boba Fett y Obi-Wan Kenobi en el título aumentó un 42%*.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s